
Montserrat Espinar
Nací en Valencia, el 8 de abril de 1980 y actualmente resido en Catarroja. No tengo noción del momento en que comencé a escribir, conservo poemas y textos de la infancia.
Lo que no puedo olvidar es cuando, hace poco más de diez años, experimenté la necesidad inexcusable de hilar una historia y dar vida a personajes que me aporreaban el pecho, las entrañas. Momento de inflexión, punto de inicio del placentero desgarro que te convierte en un ser vulnerable y al capricho de vidas que te rastrean, te persiguen y te atrapan.
Desde entonces ando perdida, o quizás fue el tiempo en que comencé a encontrarme. Descubrí una frase que recogía parte de mi esencia y así me identifiqué en algunos concursos: Tinta en las gritas. He conseguido una treintena de premios literarios, entre los que podemos destacar Certamen Literario “Fundación Villa de Pedraza”, Cartas de Amor “Ciudad de Torrelavega”, Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón”-Antonio Segado del Olmo, Certamen Literario “Dulce Chacón” o el Concurso de Relato Corto “Juan Martín Sauras”, pero esto solo son cifras, lo que realmente importa son las casi treinta mujeres que han tomado vida y me han arrastrado a la vitalidad y, a su vez, a la agonía más extrema.
Vivo y entiendo la escritura como una pulsión, creando historias de mujeres, evitando que la inclemencia del tiempo las consiga silenciar. Gracias a todas ellas y gracias a vosotros por llegar hasta aquí.
"La inventiva es una puerta que se abre en el angosto corredor de la existencia"