Una ilusión más. Gracias Cárcar por este reconocimiento.

VILLAR DE CARCAR

“María se levantaba temprano. No esperaba a que las auxiliares dieran las luces y entraran en su habitación. Nunca. Bajaba de la cama y, con los pies descalzos, caminaba hasta la ventana. Pegaba la cara al cristal, impasible, y observaba entre las rendijas de la celosía. Allí  veía amanecer y luego continuaba en la misma posición, quieta, como un tétrico maniquí, como un espectro dentro de un camisón varias tallas grande, como un cuerpo obligado a permanecer en algún lugar con la terrible pose de aquellos que desafían a la muerte y ésta les huye pavorida. Con la nariz y la boca aplastadas, perdida entre el vaho de su respiración enredada, se cegaba entre el blanco vapor que desprendía, como si el mundo se viera mejor a manchas, como si no ver fuera su mayor expectación”

Cuento: Encierro

Autora: Montserrat Espinar

MAZARRON1

La Obra " Asesinato" ha sido la ganadora del XXXII CERTAMEN CUENTOS VILLA DE MAZARRON Antonio Segado del Olmo

Mazarron 2

Mazarron 3

Mazarron 4

Montse Espinar

Chacon

                        La obra "El casamiento" ha obtenido el Primer premio del X Certamen Dulce Chacón.

premio

sola

Montse Espinar

Andorra

“Secretos es la voz limpia de una mujer a las puertas de la muerte. Es entonces cuando siente el deseo o la necesidad de abrir su cuerpo a la verdad, de rematar su existencia descubriendo una vivencia que jamás compartió. Hasta el final, solo en el final.

Es el gesto tierno de una madre, de una mujer cualquiera que se atrevió a vivir y a sentir sin la antipática losa de la vergüenza o el remordimiento.

Este relato pretende ser reconocimiento a todas esas personas que sintieron y vivieron a su manera, valientes, paladeando el sabor que ofrece la pasión, las sanas emociones.

Silencios que tejen vidas y que ofrecen las glorias de lo prohibido”.

Gracias Andorra por el recibimiento y la acogida, gracias, porque sin gente tan comprometida con la cultura, nada de esto tendría sentido.

    andorra201     

      andorra202          

                         

                             Montse Espinar

Con la obra titulada ¿A quién le importa?, pongo voz, de nuevo, a una mujer que sufrió la adversidad de su tiempo. Mujeres, como dije, que se enfrentaron a la amenaza constante. Mujeres valientes que nos han allanado el camino a las que llegamos después. Y no me deshago del eterno agradecimiento que me llena la boca (y el alma) hacia todas aquellas valerosas guerreras que con sus acciones nos han dejado un mundo algo más transitable.

Feliz, feliz, feliz.

Montse Espinar

Msacaraque02

Msacaraque01